» Nota diario Clarín

Nota diario Clarín

Nota diario Clarín

Enero de 2012-CLARIN-COSTA ATLÁNTICA-ESÀCIO DE PUBLICIDAD-TENDENCIAS-Pág 10

Tips básicos para estar a la moda

El verano irrumpe y trae consigo una oleada de diseños y colores en ropa, maquillaje y peinados. ¿Cuáles son las tendencias y como adaptarlas a las características de cada una? La estilista y asesora de imagen María Fernanda Jáuregui habla de los looks más importantes de la temporada y devela sus secretos para sacarles el máximo partido.

 

¿“Por donde empezamos”? Ésta es la primera pregunta que surge frente a María Fernanda Jáuregui, referente de la moda entre marplatenses y también entre turistas que arriban a La Feliz para atenderse en su peluquería. La pregunta es obligada: este verano son tantas las propuestas en indumentaria, maquillaje, peinados y accesorios que se hace difícil fijar un rumbo. Por eso, si queremos hablar de las tendencias principales, es necesario puntualizar.

Cada cuál

Por empezar, “cada uno tiene que tomar de la moda lo que mejor se adapte a su forma de ser”, determina la asesora de imagen. Y agrega: “para no fallar, lo principal es ver qué colores nos favorecen de acuerdo a nuestro color de ojos y piel.” A partir de ahí, cada cual hará lo suyo en el océano de tonos y matices de amarillo, dorado, naranja, fucsia, turquesa, coral, y rosa chicle, los colores que se imponen este verano.

Guardarropas

Esta temporada continúa la reivindicación de los años ´70; estilo hippie, los vestidos largos y las plataformas son los protagonistas. En cuanto a géneros, sobresale el encaje, que seguramente será la textura elegida por las más románticas. “La persona clásica no necesariamente tiene que despersonalizarse, sino adaptar esa tendencia a su estilo”, explica Jáuregui. Por ejemplo, “si te gusta el blanco, poniéndote una pañoleta color turquesa o fucsia, ya le diste un touch y estás a la moda”.

Otra de las tendencias tiene que ver con los shorts, que se usan de día y de noche en diversos estilos y materiales. Al respecto, la especialista opina que “son para las personas que tienen las piernas para lucir. Hay mujeres que se liberan y hacen uso de su libertad de expresión, pero sabemos lo que queda estético y lo que no; después, cada una elegirá”.

Make up                              

Los colores estallan en el rostro y las uñas. Todos los cromas fuertes y vivos cantan presente. “A las mujeres de piel blanca seguramente les van a ir mejor los dorados, anaranjados, y corales”, ejemplifica Jáuregui. Las clásicas, por su parte, pueden animarse con estos colores en el esmalte de uñas, en el lápiz labial y no tanto en los ojos. El amarillo y el fucsia se los podemos dejar a las más jovencitas o a las más osadas”. En cuanto al rubor, éste debe ser bronceado o tirando a fucsia, ya que refresca la mirada.

Pelo

El cabello no tiene que estar necesariamente prolijo. “Se usan las trenzas, los rodetes y los recogidos en todas sus variantes; es más: peinados simples que la mujer en dos minutos se puede hacer con un poco de spray”, detalla la asesora. Para la playa, la especialista aconseja acompañar las trenzas con pañuelos, boinas o vinchas. Y las que tiene el pelo corto pueden incluso agregar accesorios, como strass.


Up